Cerrar

Los bonos regalo se convierten en el incentivo estrella de las empresas

Cada vez son más las empresas que utilizan los incentivos como una forma de fidelizar a sus trabajadores y crear una cultura corporativa sólida.

Publicado por seosem
jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 22:47

Mostrar ampliado

bonos regalo

bonos regalo

Los estudios sobre relaciones laborales han demostrado que los incentivos ayudan a aumentar la productividad de los trabajadores y fortalecen su vínculo con la empresa. Además, a nivel externo este tipo de iniciativas mejoran la imagen corporativa y le dan valor a la marca.

Hay diferentes tipos de incentivos, pueden ser económicos (recompensa monetaria) o no económicos enfocados a mejorar la situación laboral de los trabajadores (mejora del puesto laboral, seguros médicos, ayudas a los empleados con familia, guarderías, etc.). Dentro de los no económicas estarían los incentivos más populares en los últimos años: los bonos de regalo.

¿Cuáles son las razones del éxito de los bonos regalo?

  • Facilidad de compra: Las principales compañías que ofrecen bonos regalo permiten adquirirlos en un proceso de compra fácil y rápido.

 

  • Formato digital o físico: A la hora de adquirirlo se puede seleccionar el formato deseado. La opción digital permite enviarlo en cuestión de segundos al trabajador premiado. Esta es la mejor elección para las empresas que tienen instaurado el teletrabajo.

 

  • Elección del valor del bono regalo: La mayoría de los bonos de regalo permiten elegir la cantidad que se carga en el mismo. De esta forma se pueden adquirir varios bonos e incluir en ellos una cantidad de incentivo diferente si hay distinción entre los premiados.

 

  • Flexibilidad en el uso: Para la persona que recibe el bono la principal ventaja es poder usarlo en la fecha que prefiera o de adquirir el servicio o producto que desee teniendo la libertad total de elección.

 

  • Variedad de opciones en el mercado: En la actualidad se encuentran opciones de bonos regalo en los grandes portales de ventas como Amazon o en las páginas de venta de entradas para eventos como Entradas.com. Si se quiere innovar y regalar una experiencia empresas como Monkey Donkey ofrecen bonos regalo para jugar a una gymkana o un cluedo en vivo, o un team building online con compañeros, amigos o familia. Hay tantas opciones para todos los gustos y presupuestos. Para saber cómo elegir el mejor bono regalo es recomendable preguntar a los trabajadores y conocer su experiencia y feedback después de utilizarlo.

¿Cuándo se puede entregar un bono regalo?

Hay muchas ocasiones en las que se puede entregar un bono regalo. Por ejemplo, puede usarse como premio para un concurso entre los trabajadores, como parte de un incentivo por los resultados obtenidos por parte del equipo o en fechas señaladas como las Navidades.

Al mismo tiempo, también es una buena idea entregarlo a socios comerciales o a los clientes como parte de una campaña de marketing de fidelización. Se trata de una gran estrategia para destacar sobre la competencia y que recuerden la marca.

Gracias a todas las ventajas de los bonos regalo, acertar en el incentivo perfecto para los trabajadores o para los clientes nunca fue tan fácil.

Escrito en colobaracion con Buscatea

Autor : Elena Egido

5
594 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar