Cerrar

Distrito Digital presenta la plataforma del Ecosistema Innovador Valenciano

Foto Familia
Distrito Digital Comunitat Valenciana

Distrito Digital Comunitat Valenciana

Publicado el lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 18:14

Mostrar ampliado

Mesa Redonda VIE

Mesa Redonda VIE

Este espacio digital, al que se puede acceder en https://valenciancommunity.dealroom.co , aglutina en un mismo lugar la oferta innovadora de la Comunidad Valenciana y su potencial, convirtiéndose además en un recurso para acceder a financiación, generar sinergias y negocios

El salón de actos de Distrito Digital en Alicante, acogió el 14 de septiembre la presentación de la plataforma aglutinadora del ecosistema emprendedor, tecnológico y de innovación de la Comunitat Valenciana VALENCIAN INNOVATIVE ECOSYSTEM (VIE). 

Tras la inauguración del evento por parte de Antonio Rodes de SPTCV, y presentación de la plataforma por parte de Mayte Vañó de Distrito Digital, tuvo lugar una mesa redonda en la que estaban presentes Esteban Pelayo, Gerente del Parque Cienfífico de la Universidad de Alicante, Pablo Rojo Ceinos, Director de Operaciones en CEEI Valencia (Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia), Sergio Román, Director del Área de Financiación y Desarrollo Empresarial del Parque Científico UMH, Karina Virrueta de Startup Valencia, Antonio Bautista de Xarxatec y Antonio Sánchez, Presidente de AlicanTEC, como moderador.

Desarrollado en la plataforma Dealroom, referente mundial en plataformas de ecosistemas interconectados, supone por primera vez el trabajo conjunto de los agentes más relevantes del ecosistema valenciano: Parques científicos y tecnológicos, CEEIs, REDIT, AlicanTEC, Startup Valencia, Xarxatec, FEMPA, Valencia Activa y Distrito Digital, entre otros.

Se trata de un ecosistema colaborativo, una base de datos inclusiva y de acceso abierto, que brinda la imagen más detallada del ecosistema tecnológico de la Comunitat Valenciana.

La plataforma elegida, Dealroom, se está convirtiendo en una plataforma paneuropea, construida para respaldar ecosistemas con datos e inteligencia de gran valor. Estas plataformas de ecosistemas forman en conjunto una red interconectada, fortaleciéndose mutuamente en términos de datos y conocimiento, una red colaborativa de ecosistemas locales.

Además de catalogar cada startup, la base de datos también está diseñada para apoyar a los fundadores y startups en cada etapa de su viaje de crecimiento. Las startups pueden obtener una visibilidad importante dentro del ecosistema de startups global, y por supuesto de la Comunitat Valenciana, dentro de la plataforma.

Es de gran utilidad también para poner en contacto a las empresas con los posibles inversores más relevantes, en función de los patrones de inversión geográficos, sectoriales y temporales.

5
1.176 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar