Cerrar

Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa y Marina Alta 2022 se centrará en la sostenibilidad y nuevas formas de hacer negocio

RP Focus Marina 2022

El evento tendrá lugar en el Centro Social de Altea el 6 de octubre

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el martes, 20 de septiembre de 2022 a las 14:32

El Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa y Marina Alta 2022 se centrará en la relación de las pymes y la sostenibilidad. "Sostenibilidad y nuevas formas de hacer negocio" es el título de la jornada, que se celebrará en Altea el 6 de octubre, de 10:00 horas a 13:00 horas. Este evento se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa en la que han estado presentes Aurora Serrat, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altea, María A. Laviós, concejala de Fomento de la Ocupación del Ayuntamiento de Altea, y Joaquín Alcázar, director del CEEI Elche.

Esta jornada presencial y gratuita reflexionará sobre la relación entre las pymes y la sostenibilidad, cuestión clave del presente y del futuro, que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Las pymes no podrán alcanzar el éxito en el futuro si no integran la sostenibilidad en sus estrategias empresariales, por lo que la importancia de la temática es altísima.

"Es importantísimo que todas y todos entendamos que la sostenibilidad es un pilar indispensable para conseguir el éxito de nuestros negocios", ha indicado Laviós, que ha incidido en la importancia de celebrar un evento centrado en la sostenibilidad porque "[estamos] en un momento de cambio muy importante marcado por el encarecimiento de los precios y hemos de buscar alternativas que no condicionen las expectativas de crecimiento, además de la emergencia climática".

El evento apuesta por la presencialidad y Serrat ha destacado de poder estrechar lazos entre emprendedores y empresarios: "Nos gusta la proximidad y los contactos que se puedan crear en este tipo de iniciativas, por lo que desde el Ayuntamiento de Altea seguiremos apostando por propuestas de innovación, emprendimiento e impulso de las pymes". Tanto Laviós como Serrat han agradecido al CEEI Elche que Altea sea la sede que acoja esta jornada.

Alcázar, por su parte, ha destacado que la sostenibilidad esconde oportunidades de innovación y de futuro para las empresas: "Hay grandes inversiones en sostenibilidad, grandes directivas en marcha, grandes calendarios que se van a cumplir y aquella empresa que no los cumpla no va a poder competir".

Para poder asistir al evento, las personas interesadas deben inscribirse desde este enlace. A las 09:30 horas se abrirán las puertas para recibir a los asistentes y el evento comenzará a las 10:00 horas.

En el evento conoceremos la experiencia de empresarios de éxito de compañías como Sapiens Energía, Gravity Wave, Naranjas Masil, Ké Water Drinks, D13C Studio y Mamanecó. Además, Federico Buyolo, director de innovación cultural en Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón, impartirá la conferencia "Innovación y digitalización para afrontar los retos de la sostenibilidad".

La jornada está organizada por el CEEI Elche, el Ayuntamiento de Altea a través de las Concejalías de Fomento de la Ocupación y de Cultura, y por un gran número de entidades de la comarca. Además, esta iniciativa está promovida por Generalitat Valenciana y financiada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). De esta forma, se fomenta e impulsa el emprendimiento y la innovación en la provincia de Alicante, mejorando el tejido empresarial de la zona.

S/V
1.292 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar