Cerrar

El post perfecto. Cómo escribir un artículo para tu blog que atraiga lectores y Leads

Para conseguir el Post Perfecto, a la hora de escribir un artículo para tu blog debes tener en cuenta 2 aspectos. El SEO o Google nunca te posicionará

Publicado por javierro
lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 19:02

Mostrar ampliado

post perfecto

post perfecto

¿Es posible crear el post perfecto?… Es decir, escribir un artículo que se posicione en Google rápidamente y además consiga atraer visitas y generar Leads… ¿Es viable?

Sí, sin duda lo es, aunque sabes que no es fácil.

Si tienes un blog o estas escribiendo contenidos y no obtienes resultados, es importante que puedas aprender a escribir artículos efectivos cuanto antes.

Porque en internet existen más de 300 millones de blogs y la realidad es que cuando buscamos en Google, solo buscamos en la primera página de resultados. Quizás también en la segunda.

Siendo generosos, si no apareces entre las primeras 20 posiciones de Google, no existes. Y da igual lo bueno que sea tu artículo.

Nunca lo leerá nadie porque nadie sabe que existe.

Escribir artículos en un blog, el blog de tu empresa, va mucho más allá del placer de escribir, debes trasladar una visión de negocios y ofrecer soluciones a tu público.

Porque bien hecho, un simple blog puede (y debería) avanzar a una estrategia de marketing de contenidos y esta a su vez a avanzar hacia el Inbound Marketing.

Es decir, que solo con aprender cómo hacer un post perfecto y replicarlo semana tras semana o mes tras mes, puedes empezar a conseguir clientes.

De forma más desatendida y con un menor esfuerzo comercial. Y sobre todo, con unos costes mucho más reducidos.

La razón fundamental por la que debes escribir un blog en tu empresa es porque el contenido, original y de calidad es muy consumido por tu público objetivo:

· Cualquier persona con una duda o necesidad, consulta antes un post de un blog que una página comercial

· Los artículos de un blog se posicionan en Google antes que una página comercial

· Un post perfecto, bien trabajado a nivel informativo, es capaz de generar Leads cualificados

Ahora bien escribir el post perfecto no es fácil, porque trabajas contra dos “agentes” distintos y ambos van a evaluar tu contenido.

Por eso, debes saber las bases de cómo escribir un artículo antes de empezar a escribirlo.

 

3.970 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO