Cerrar

Focus ‘Empoderamiento Digital’: CEEI Castellón suma un nuevo atractivo a Hackathon Facsa Castellón

Alicia Asín (Libelium) pronunciará una conferencia y Alfredo Cebrián (CEEI Castellón y Cuatroochenta) moderará una mesa con startups castellonenses

Mostrar ampliado

Hackathon Facsa Castellón 2022

Hackathon Facsa Castellón 2022

PortCastelló acogerá, entre los días 4 y 6 de noviembre, una nueva edición del encuentro de programadores y programadoras más importante de la Comunitat Valenciana: Hackathon Facsa Castellón. El encuentro que plantea retos tecnológicos a estos profesionales se presentó en una rueda de prensa en la azotea de Nayar Building, con la participación de Alexis Nadal, presidente de la Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón (Xarxatec) y CEO de Nayar Systems; Justo Vellón, director general de CEEI Castellón y Jorge A. Fuentes, jefe del Departamento de Tecnologías de la Información y Sistemas de Operación de Facsa. El hilo conductor de este año es el empoderamiento digital, un guiño al esfuerzo y la mejora tecnológica en la empresa y la sociedad.

Como novedad, en esta edición se ha incorporado al programa uno de los encuentros Focus, bajo el lema de evento Empoderamiento Digital. Este se desarrollará el viernes 4. A las 11h intervendrá Alicia Asín, co-founder y CEO de Libelium-Standard platform for Smart Cities, M2M & the Internet of Things, quien pronunciará la conferencia Empoderar hoy para la transformación digital del mañana. Inmediatamente después, se llevará a cabo una mesa redonda sobre CEOs y Developers, una relación de amor y odio, en la que se abordará el perfil ‘developer’ que las empresas están demandando, especialmente en lo que respecta a competencias no técnicas y se abordarán nuevas pautas y condiciones de trabajo consideradas idóneas para este perfil laboral. Alfredo R. Cebrián, presidente de CEEI Castellón y socio fundador y CEO de Cuatroochenta, moderará un debate con la participación de Benjamín Garcés, CEO & co-founder de EasyGoband; Javier Moliner, CEO y co-founder de Howlanders; Leif Ferreira, CEO y founder de Bit2Me y Richard Morla de Rudo, CEO y founder de Rudo.

En la presentación, Justo Vellón explicó que Hackathon Facsa Castellón “conecta perfectamente con las líneas principales en las cuales está trabajando el CEEI en los últimos años: colaboración, innovación abierta y, por supuesto, talento. Talento como factor diferencial de las compañías en las economías del futuro, e innovación abierta conectada con la tecnología a través de dicho talento y de la conexión entre grandes corporates, empresas y estudiantes que generan ese conocimiento y esa tecnología trasladable a las compañías para hacerlas más competitivas en la actualidad”.

Las inscripciones para el evento ya están abiertas y se puede acceder a ellas a través de su página web www.ceei-castellon.com

Focus: Empoderamiento Digital es una iniciativa de CEEI Castellón dentro de Focus Pyme y Emprendimiento, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5.547 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO