Cerrar

Cómo inspirar a tu equipo: claves y estrategias

equipo

¿Estás liderando tu propia startup y tienes un equipo? No importa cuán grande o pequeño sea, siempre es fundamental mantenerlo inspirado.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 09:03

 
Crea metas pequeñas

Intenta dividir los proyectos grandes en etapas más pequeñas. Esto podría ayudar a mejorar la inspiración en el trabajo; se tiende a estar más motivado cada vez que se completa y se logra una meta.

 
Deja de preocuparte por lo irrelevante

Revisa la lista de tareas pendientes y elimina todo lo que sea innecesario. Deberías evitar lo que no sea pertinente a los objetivos y metas del equipo. Puede resultar difícil acabar un proyecto dedicando tiempo a acciones sin importancia.

 
Celebra su éxito

Cada vez que completen con éxito una etapa o fase del proyecto, asegúrate de celebrarlo con algún tipo de reconocimiento. Así aumentarás la inspiración laboral, los integrantes del equipo estarán entusiasmados por superar las siguientes tareas y celebrar de nuevo.

 
Permite descansos

Los descansos aumentan la creatividad, la productividad y la satisfacción laboral. Si permites que por unos minutos se alejen de su tarea y dediquen tiempo a una actividad relajante, podrán cargar energías y volver a enfocar su mente en la tarea más importante.

 
Pregunta al equipo lo que necesita

Anímate y pregunta de forma directa a los miembros de tu equipo qué les hace inspirarse en el trabajo y con qué les gustaría contar para inspirarse aún más.

 
Ayúdalos a aceptar el rechazo

Ayuda a tu equipo a entender y esperar que en varias ocasiones recibirán un no, tanto en el trabajo como en la vida personal. Es necesario comprender que el éxito no depende en su totalidad del esfuerzo o buen desempeño, sino que hay cuestiones externas que son imposibles de evitar o controlar.

 
Convierte los obstáculos en oportunidades

Procura que los integrantes de tu equipo tengan pensamientos más constructivos y no derrotistas. Intenta que tomen los riesgos, los cambios y los conflictos como oportunidades de crecimiento y de aprendizaje, como retos que los fortalecerán.

 
Deja que el equipo tome la iniciativa

Si bien es normal que como líder tomes las decisiones esenciales, deberías aprender a ceder el control y permitir que los miembros del equipo aporten nuevas ideas y soluciones. Podrían ser ellos quienes establezcan las metas y los procesos más apropiados para alcanzarlas.

 

Antes de finalizar, nos gustaría destacar la importancia de inspirar a tu equipo. Verás que al hacerlo cada integrante mejorará el desempeño y aumentará la productividad. Ten por seguro que un equipo feliz e inspirado te ayudará a conseguir los resultados que esperas.

S/V
1.575 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar