Cerrar

Emprendedores & inversores: claves legales para el éxito de la inversión

Centro de Eventos

el martes, 19 de noviembre de 2013 de 15:00 a 16:00

Dónde:

Centro de Eventos/Feria Valencia

4C- 4ª planta

Avda. Ferias s/n

Valencia

Plazo finalizado

BREVE DESCRIPCIÓN:

En esta sesión se expondrá de forma práctica y completa cuáles son las claves legales para lograr el éxito en la entrada, permanencia y posterior salida de un inversor en una start-up en fases iniciales. A tal fin, se analizarán los aspectos más relevantes desde un punto de vista legal que deben tener en cuenta los emprendedores tanto en lo que se refiere a la entrada del inversor y la posterior convivencia entre los emprendedores y los inversores como en la futura salida del inversor. En definitiva, se analizarán las cuestiones legales más relevantes, que se suelen plantear y que resultan esenciales para que dicha inversión resulte un éxito tanto para la empresa y los promotores que la impulsan como los inversores que apuestan por ella.

CONTENIDO DETALLADO:

El proceso de expansión y crecimiento de los proyectos empresariales en fases iniciales implica en muchas ocasiones la necesidad de dar entrada en el capital de la misma a inversores mas o menos profesionales (business angels, fondos de venture capital, etc.) que van a convivir con los emprendedores durante varios años (en ocasiones, mas de los previstos y/o deseados) hasta su posterior salida.

Para garantizar que dicha entrada y la posterior convivencia entre ambas partes y también la futura desinversión del inversor se produce en las mejores condiciones posibles, resulta esencial que ambas partes articulen de inicio y de forma adecuada cómo se van a regular sus relaciones como socios y, en particular, sus derechos y obligaciones en lo relativo a la salida. Dicho objetivo debe buscarse, por tanto, a través de un “acuerdo de inversión” que regule adecuadamente la relación entre las partes.

En definitiva, en esta sesión se expondrán de forma práctica los diversos aspectos que resultan relevantes a la hora de proceder a la redacción y negociación de este tipo de contratos que son cruciales para el emprendedor, todo ello con el objetivo de que los emprendedores puedan conocer y valorar aspectos importantes que deben tener en cuenta en defensa de sus intereses y que son esenciales para el éxito de la empresa

MODERADOR:

Roberto Algarra, Jefe de unidad de Asesoramiento Financiero IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial

PONENTES:

Juan Manuel Pérez, Responsable Área Innovación & Emprendedores BROSETA Abogados

COORDINACIÓN:

Inmaculada Bea Gresa, Responsable Comercial Área Inversiones Instituto Valenciano de Finanzas. Generalitat Valenciana.

In: Inmaculada Bea Gresa

Esta sesión forma parte de:

Día Persona Emprendedora Comunitat Valenciana 2013

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 3.174

Usuario: _B41389

Canal: Día de la persona emprendedora

Fecha publicación: 30/09/2013 22:22

Url: http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=14&n=5977

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:03

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar