Cerrar

    es | val   

    Alianzas/estrategias asociativas para crecer sin perder las riendas del negocio

    FOCUS Innovapyme Alicante 2015 logo

    Creación empresarial. Economía colaborativa

    el miércoles, 11 de noviembre de 2015 de 10:00 a 11:30

    Dónde:

    Auditorio de la Diputación de Alicante(ADDA)

    Sala cristal

    Paseo Campoamor, S/N

    Alicante

    * Se permiten inscripciones de grupo

    Plazo finalizado

    En esta mesa redonda, emprendedores, representantes de asociaciones y de la administración pública mostrarán casos de éxito de estrategias asociativas y colaborativas que facilitan la puesta en marcha de nuevos proyectos y el crecimiento de empresas ya en funcionamiento.

    Participantes:

    Grupo empresarial BIG BRANDING, ubicado en el Vivero Cámara de Villena, compuesto por una serie de profesionales independientes del mundo de la comunicación, coaching, publicidad, consultoria....que se han unido, bajo una marca conjunta, sin perder su individualidad, para poder optar a concursos o proyectos de mayor envergadura a los que podrían optar sólo, de forma individual, y que incluso, han ganado el concurso 
    de la nueva marca ciudad de Villena.

    Conjunto de Empresas El Solazar, son un conjunto de empresas del municipio de Villena dedicadas al comercio,  la hostelería y restauración que se han unido para la organizan y realizar eventos enologicos, gastronomicos y musicales. Las empresas que forman el grupo son Miguel Angel Rstaurante, Enológate, Quiero Delicatessen, Carnicería Hnos. Albert, Restaurante la Teja Azúl y Di Trevi Restaurante


    Chesca Ivars, AEDL de Villena, Técnica responsable de la Gestión del Vivero Cámara y del Vivero Municipal de Villena, y miembro de la junta de ADLYPSE Alicante, que nos contará los servicios y ventajas que ofrecen los viveros para emprendedores, tanto profesionales como pequeñas empresas. Aportará su visión del proceso seguido, desde el punto de vista institucional y como impulsora y apoyo de este mismo proceso de creación del grupo empresarial.


    Elena Martínez Giménez, AEDL de Biar y miembro de la Junta de ADLYPSE Alicante nos mostrará otro ejemplo de estrategia asociativa, la que se ha seguido a través de, primero, la creación de múltiples asociaciones sectoriales, y después, el nuevo proceso que se está consolidando de reunificación en una única asociación que aglutine a todos los sectores de Biar, para ser más fuertes y tener mayor peso específico a nivel local y mejores servicios.  Estará acompañada por distintos representantes de las asociaciones que han participado en este proceso y en la gestión de AEBI. Marisol Hernández García, gestora de AEBI (entidad derivada de la fusión de las tres asociaciones empresariales de Biar). Belén Puig Camarasa, dueña de Duende, regalos y complementos (tiene cinco comercios ubicados en Villena, Yecla, Ibi y Biar), comparte la gerencia con sus dos hermanas, es fundadora de la Asociación de Comercios y Empresarios de Biar, creada en julio de 2007 y desde entoncees es comerciante activa en las diferentes actuaciones que desarrolla la asociación. 

    Moderador:

    Pepe Mazón Gamborino, Gerente de la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, Vicepresidente de Adlypse Alicante y Presidente de Adlypse Federación Valenciana.

    Promueven:

    IVACE Instituto Valenciano de Competitividad EmpresarialEuropean Entrepreneurial Region 2015

    Patrocinan:

    Fondos Feder

    Esta sesión forma parte de:

    Focus Innova Pyme Alicante

    5
    visitas hoy 2 · visitas total 2.660

    Usuario: admonealcelche

    Canal: Día de la persona emprendedora

    Fecha publicación: 19/10/2015 09:39

    Url: http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=14&n=9739

    Comentarios

    Usuario sin logear

    Envía tu comentario

    Debes iniciar sesión - Hoy 20:23

    Título:

    Comentario:

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
    Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

    Aceptar