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CEEI Elche · Banco de ideas: Curso de creación de empresas Grupo B

TESCO HOMEPLUS

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Enviado: el jueves, 11 de abril de 2013 a las 13:36

veronicaruiz

veronicaruiz

ruiz bertomeu, verónica

Visitas: 531
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    TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO

    TESCO HOMEPLUS
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    Descripción de la idea de negocio

    Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.

    Esta campaña es la muestra de que no necesariamente la marca que tiene más elementos para atraer al público es la más exitosa. Las personas somos muy complejas y más en estos tiempos, siempre estamos cortos de tiempo, angustiados y con una lista interminables de pendientes, lo que a veces necesitamos es ese respiro de saber que tenemos algo menos que hacer.

    Ahora vamos a plantearnos en Corea del Sur, el segundo país con más gente trabajando y donde seguramente el ritmo de vida será aún más agitado que el de nosotros. Como toda persona, los coreanos también tiene que hacerse un espacio en su agitada agenda para poder ir al súper y surtirse con lo necesario para sobrevivir la siguiente semana, pero la verdad, es que desearían ocupar su tiempo en otra cosa, Tesco entendió esto y le brindó a sus clientes una opción de hacer el súper sin tener que sacrificar más tiempo.

    Tesco es la tercera marca de supermercado más importante en el mundo, sólo se queda atrás de Wal-Mart y de Carrefour; esta marca llegó al mercado coreano en 1999 y hasta hace unos meses eran el segundo supermercado más reconocido en el país de asiático, su competencia E-mart era el primer lugar; la gran diferencia entre Tesco y ella es el número de sucursales que cada una tiene. Tesco tiene muy pocas, sin embargo, se plantearon la siguiente pregunta: ¿Cómo alcanzar el número uno en este país sin tener que aumentar el número de tiendas?

    La respuesta pudo ser encontrada gracias al estudio que mandaron hacer con la Agencia Cheil (una compañía global de marketing y comunicaciones con sede en Seúl), la cual encontró lo que les dije dos párrafos atrás, los coreanos no tienen tiempo ni para ir al super. Entonces la solución que encontraron fue llevar el súper a las personas, asegurando así sus clientes podrían aprovechar mejor su tiempo libre. En resumen Tesco optó por publicidad Indoor.

    Tesco se dio a la tarea de convertir al metro de Seúl en un gran supermercado virtual, en donde las personas pudieran aprovechar para comprar su despensa gracias a que los “anaqueles” con los productos tienen código QR, así que los clientes pueden comprar a través de sus smartphones; una vez que escaneas el código del artículo, éste se va automáticamente al carrito virtual. Una vez terminada la compra, ésta es enviada al cliente a lo largo de ese mismo día.

    Los resultados de la campaña son asombrosos pues las ventas online crecieron un 130%, 10. 287 consumidores potenciales visitaron la tienda on-line de Tesco (Home plus) y el numero de nuevos registros creció en mas de un 76%. Además fue ganadora de unos de los Gran Prix otorgados por el festival de Cannes 2011. Actualmente, ‘Home plus’ se ha convertido en el supermercado número uno de venta online en Corea del Sur, y está muy cerca del primero en ventas off-line.

     
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    Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio

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Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=290

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

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