La contaminación visual
fullvisual - el viernes, 01 de mayo de 2020 19:32
La contaminación visual es un problema estético y se refiere a los impactos de la contaminación que afectan la capacidad de disfrutar de una vista o vista.
La contaminación visual perturba las áreas visuales de las personas al crear cambios dañinos en el entorno natural.
Vallas publicitarias, almacenamiento abierto de basura, antenas, cables eléctricos, edificios y automóviles a menudo se consideran contaminacion visual ejemplos clasicos.
El hacinamiento de un área causa contaminación visual.
La contaminación visual se define como el conjunto de formaciones irregulares, que se encuentran principalmente en la naturaleza.
Los efectos de la exposición a la contaminación visual incluyen: distracción, fatiga ocular, disminución de la diversidad de opiniones y pérdida de identidad .
También se ha demostrado que aumenta las respuestas biológicas al estrés y deteriora el equilibrio
Los gerentes locales de las áreas urbanas a veces carecen de control sobre lo que se construye y ensambla en lugares públicos.
A medida que las empresas buscan formas de aumentar las ganancias, la limpieza, la arquitectura, la lógica y el uso del espacio en las áreas urbanas sufren de desorden visual.
Las variaciones en el entorno construido están determinadas por la ubicación del mobiliario urbano , como estaciones de transporte público, botes de basura, paneles grandes y puestos de venta.
La insensibilidad de la administración local es otra causa de contaminación visual.
Por ejemplo, los edificios y los sistemas de transporte mal planificados crean contaminación visual.
Los edificios de gran altura, si no se planifican de manera adecuada o suficiente, pueden generar cambios adversos en las características visuales y físicas de una ciudad, lo que puede reducir dicha ciudad.legibilidad
Una crítica frecuente de la publicidad es que hay demasiado.
Se ha alegado que las vallas publicitarias , por ejemplo, distraen a los conductores, corrompen el gusto del público, promueven el consumismo sin sentido y derrochador y desordenan la tierra.
Sin embargo, con la introducción de nuevas tecnologías de comunicación, la fragmentación y la naturaleza de incentivos de los métodos de publicidad mejorarán, reduciendo el desorden .
Por lo tanto, con el aumento del uso de dispositivos móviles, se destina más dinero a la publicidad en sitios web de redes sociales y aplicaciones móviles .
Vandalismo, en forma de graffitise define como marcas en la calle, mensajes ofensivos, inapropiados e insípidos hechos sin el consentimiento del propietario.
El graffiti se suma al desorden visual ya que perturba la vista.
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