Cerrar

Los CEEI impulsan un proyecto para identificar a las empresas capaces de impulsar el crecimiento socio-económico en el territorio

Más de 300 empresas (Castellón 80, Elche 70 y Valencia 185) participarán en el estudio y potenciarán sinergias empresariales

Red CEEI Comunitat Valenciana

Red CEEI Comunitat Valenciana

Publicado el jueves, 16 de julio de 2020 a las 08:00

Mostrar ampliado

Empresas tractoras

Empresas tractoras

Los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) de la Comunitat Valenciana inician un proyecto cuyo objetivo es identificar y geolocalizar a las empresas tractoras ubicadas en el territorio. Se trata de empresas que contribuyen y estimulan el desarrollo de innovación empresarial y son determinantes en la economía y el empleo de la región.

Para ello, se han tenido en cuenta aquellas grandes empresas cuyo crecimiento supone un incremento significativo en la actividad económica del territorio, en términos de generación de valor añadido, empleo, inversión y capacidad de innovación. Se prevé que más de 300 compañías colaboren en el proyecto, verificando su capacidad tractora y contribuyan al desarrollo de oportunidades de colaboración empresarial entre las empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana.

Tal y como explican los promotores del proyecto de los CEEI, se trata de una iniciativa que refleja los valores de los Centros Europeos de Empresas e Innovación. El objetivo tras la COVID-19 es trasladar el conocimiento y experiencia de los CEEI para favorecer la recuperación del tejido empresarial innovador de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, los CEEI han detectado a estas empresas invitándolas a participar en un estudio que culminará en el último trimestre del año con la creación de un Mapa de Empresas Tractoras de la Comunitat Valenciana. Un mapa ubicado en el Portal ‘Emprenemjunts’.

La inclusión de las empresas, en el estudio, reportará diferentes beneficios como: reputación de marca, notoriedad y localización en el mapa, de aquellas empresas que suman en positivo a la economía valenciana, posibilita la colaboración con otras empresas, con startups y con entidades y agentes generadoras de conocimiento e innovación.

Esta iniciativa la llevarán a cabo los CEEI de la Comunitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, dentro de su política de apoyo innovador.

 

5
visitas hoy 9 · visitas total 1.702

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Red CEEI Comunitat Valenciana

Canal: Emprenemjunts

Fecha publicación: 16/07/2020 08:00

Url: https://www.emprenemjunts.es/?op=8&n=22338

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar