Cerrar

El Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó 2022 propondrá ideas y soluciones innovadoras para el comercio de proximidad

RP Focus Vinalopó 22

El evento se celebrará en Elda el próximo 15 de junio

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 08 de junio de 2022 a las 12:49

Esta mañana se ha presentado de forma oficial en rueda de prensa el Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó 2022, evento que llevará por título "Ideas y soluciones innovadoras para el comercio de proximidad" y que se celebrará de forma presencial en Elda el próximo 15 de junio. Para poder asistir es necesario inscribirse en la web de CEEI Elche, en esta página.

Esta presentación ha estado liderada por Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Elda, y ha contado con la presencia de David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, Turismo, Innovación y Comunicación de Petrer, y de Joaquín Alcázar, director de CEEI Elche.

Ibáñez ha destacado la importancia del evento, porque es clave dar herramientas a los emprendedores y a los pequeños comerciantes para que puedan estar actualizados y logren afrontar con garantías la nueva realidad marcada por la digitalización y la incertidumbre. Esta jornada dará a conocer ideas y soluciones innovadoras para el comercio de proximidad y participarán emprendedores y agentes económicos que contarán de primera mano sus experiencias. Se expondrán temas como estrategias de crecimiento para comercios locales, el metaverso como oportunidad empresarial, la convivencia del comercio tradicional y online, y buenas prácticas de las asociaciones empresariales para el sector comercial.

Por su parte, Morcillo ha explicado que es fundamental que la comarca del Vinalopó se una en un acto así, ya que los problemas de las diferentes ciudades son similares y compartidos. El concejal ha indicado que la colaboración de los municipios, de sus emprendedores y empresas, y de las instituciones públicas, es el camino correcto para tener un ecosistema empresarial fuerte.

El director de CEEI Elche ha comentado la relevancia de que el evento proponga, no solo ideas que fomenten la innovación, sino soluciones innovadoras. De esta forma, el tejido empresarial local podrá poner en marcha acciones gracias a los aprendizajes extraídos de la jornada.

Como se ha señalado, el Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó 2022 tendrá lugar en Elda el 15 de junio. El evento se celebrará en el Salón de Actos del Museo del Calzado de Elda, de 11:00 horas a 14:30 horas, y contará con tres sesiones y un café networking a mitad de la jornada. La asistencia es totalmente gratuita.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme.

S/V
1.990 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar